DÍA DE CIERRE
Si ya has llegado hasta aquí, significa que es casi el momento de felicitarle. No hay que olvidar que se tiene que tener en cuenta lo siguiente en esta etapa:
INSPECCION FINAL
Es más una formalidad que otra cosa. La inspección final tiene lugar un día antes o el mismo día del cierre. Usted visitará la propiedad para verificar que todo está en buen estado y que todo está igual que la última vez que vio la propiedad. Deberá constatar que no hay elementos sueltos y que todo lo que debe estar incluido en la compra realmente lo esté.
SERVICIOS PUBLICOS
Proporcionaremos una lista de números útiles para la activación de servicios públicos después del cierre.
ESTAR PREPARADO
Estamos listos para ayudarle si un fallo imprevisto aparece, incluso en esta última etapa. Si algo en la propiedad se rompe, o algún otro detalle menor surge – no hay de qué preocuparse, ya que son situaciones que algunas veces ya han pasado y sabemos cómo resolverlas sin ningún problema.
CIERRE
El agente de cierre proporcionará a todas las partes involucradas una declaración, lo cual es un resumen en detalle de todas las transacciones financieras involucradas en el proceso.
Usted y el vendedor firmarán esta declaración, así como el agente de cierre, certificando la precisión de dicha declaración. Si está obteniendo financiamiento, tendrá que firmar toda la documentación pertinente requerida por la institución de crédito. Si usted no puede asistir al cierre programado, se pueden hacer arreglos dependiendo de las circunstancias y el preaviso que hayamos recibido. Si está llevando fondos a la transacción, puede elegir entre tener los fondos por transacción electrónica en la cuenta de depósito en garantía del agente de cierre o traer un cheque bancario certificado al cierre en la cantidad especificada en la declaración. El vendedor debe hacer arreglos para tener todas las claves de propiedad y cualquier otra información importante para usted en el cierre para que pueda recibir estos artículos adecuadamente en este momento.